Everton con la reaparición de Yerry Mina a huir del descenso

El partido se jugará a la 1:45 p.m. por Premier League. El colombiano volvió a ser convocado.

AFP

A pesar de una victoria por 1-0 sobre el Manchester United en su último partido, el Everton entra a este compromiso contra el Leicester City solo tres puntos y un lugar por encima de la zona de descenso, por lo que registrar victorias consecutivas en Premier League (PL) por primera vez desde septiembre será esencial – especialmente con un complicado viaje a Liverpool a continuación. Un rival directo en la lucha por la permanencia como el Burnley no juega hasta el jueves, lo que significa que los “Toffees” podrían obtener un gran impulso psicológico al colocarse seis puntos por encima de la zona de descenso al final de esta noche.

Sólidas demostraciones defensivas han sido la clave en los pocos éxitos que ha tenido el Everton en esta campaña, tal y como lo resalta el hecho que ha mantenido su arco imbatido en cinco de sus ocho victorias en PL. Con ese contexto, lo que podría preocupar al entrenador Frank Lampard es que el Everton ha mantenido su portería imbatida solo una vez en sus últimos 15 partidos como local en PL ante el Leicester, aunque sorprendentemente solo dos de esos choques finalizaron en derrota (G5, E8).

Después de su éxito a nivel continental sólo unos días antes, el Leicester volvió a la realidad el domingo con una derrota por 2-1 ante el Newcastle United. Ahora llega a esta jornada en el noveno lugar de la clasificación y a 14 puntos de los primeros seis, lo que significa que clasificarse a las competiciones europeas por medio de su posición en la liga es casi imposible. Ahora el objetivo de los “Foxes” será evitar finalizar fuera de los diez primeros puestos de la clasificación por primera vez desde 2016/17.

Sin embargo, tendrá que mejorar su desempeño fuera de casa si quiere lograr tal objetivo, ya que seis de los últimos ocho partidos del Leicester como visitante en PL finalizaron en derrota (G1, E1). La más reciente fue en St. James Park a pesar de tomar una temprana ventaja, siendo ahora 17 puntos los que ha perdido el conjunto de Brendan Rodgers en esta campaña luego de estar en una posición de ventaja – solo tres equipos en la PL han desperdiciado más.