Expectativa por una final colombiana en el M25 Mosquera

Tanto el vallecaucano como el tolimense están ad portas de su primera final en torneos puntuables para el ranking ATP.

Expectativa por una final colombiana en el M25 Mosquera

Imagen de cortesía

El tenis colombiano palpita una posible final cafetera en el Serrezuela Open, certamen del Circuito World Tennis Tour, tanto masculino como femenino, el cual se realiza en el Serrezuela Country Club, en el municipio de Mosquera (Cundinamarca). El sueño de tener una definición local toma fuerza en el torneo masculino; entre tanto, en el femenino, también existe la posibilidad de tener a una anfitriona en el partido por el título.

Te puede interesar: Jornada de clásicos en la fecha 10 del FPC

La jornada empezó con el triunfo del vallecaucano Alejandro Hoyos, quien se impuso con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4 al chileno Gonzalo Lama, N.°384 del ranking ATP y cuarto preclasificado, luego de dos horas y 31 minutos. Es la tercera ocasión en que el nacido en Cartago accede a la fase de los cuatro mejores de un torneo puntuable para el ranking ATP, pues lo hizo en el M15 Cota (Cundinamarca) en 2021 y en el M15 Cancún (México) en 2022.

Después el turno fue para el tolimense Johan Rodríguez, quien venció por 6-4, 3-6 y 7-6(9) al británico Jan Choinsky, N.°220 del ranking ATP y quien oficiaba como el primer preclasificado. El nacido en Melgar empleó dos horas y 21 minutos para avanzar a sus segundas semifinales; en noviembre de 2021 lo hizo en el ya referenciado M15 Cota. Dicho sea de paso, esta se convierte en la victoria más importante para el jugador de 19 años.

En busca de la tan anhelada final, Hoyos se medirá al brasileño Mateus Alves, con quien cayó en el único enfrentamiento previo, este se dio en la final del cuadro clasificatorio del M15 Lima (Perú) en 2018. Entre tanto, Rodríguez enfrentará al boliviano Murkel Dellien, N.°314 del ranking ATP y tercer preclasificado, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.

En el torneo femenino, la esperanza nacional reposa en la raqueta de Emiliana Arango, quien venció en su partido de cuartos de final a la francesa Margaux Rouvroy pro doble 6-2. En semifinales enfrentará a la neerlandesa Suzan Lamens, a quien venció en el único enfrentamiento, este fue en la Billie Jean King Cup Jr. de 2015.

Los partidos de semifinales se realizarán este sábado en horario a confirmar por parte de la organización del torneo.

About The Author