Falcao rompió el hechizo del Atlético sobre el Rayo vallecano
Radamel Falcao Gracia no solamente le dio el gol del empate al rayo Vallecano, sino que también rompió un embrujo que perduro por más de 11 años.

Radamel Falcao García no deja de sorprender. A sus 36 años continúa demostrando la vigencia de su olfato goleador, incluso en los momentos de mayor presión. Este 18 de octubre marcó el tanto del empate 1-1 entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en el último minuto del compromiso.
El logro de Falcao no solo fue anotar en la última jugada, con la sangre fría que siempre lo ha caracterizado, sino dar fin a una racha negativa con la que cargaba el conjunto de Vallecas, donde arribó poco más de un año atrás para deslumbrar con su talento.
Misterchip, comentarista deportivo y experto en datos, dio a conocer en su cuenta en Twitter una de las proezas del dorsal ‘9′ colombiano. Según él, puso “fin a una racha de nueve derrotas consecutivas del Rayo Vallecano en campo del Atlético de Madrid. El Rayo no salía invicto del estadio del equipo rojiblanco desde un 1-3 en Copa en 2001 (con el Atleti en Segunda División y el Rayo en Primera)”.
Otro dato compartido por Misterchip en su cuenta en Twitter fue: “el Rayo Vallecano es el primer visitante que empata un partido de LaLiga en campo del Atlético de Madrid gracias a un gol de penalti en el descuento (Falcao en el 90′+2′) desde que lo hiciera el Tenerife el 26 de abril de 1998 (Alexis Suárez en el 90′+2′)”.
También te puede interesar: Colombia vs Tanzania por los cuartos del Mundial India 2022
Hace más de trece años, Radamel Falcao García no le anotaba al Atlético de Madrid. La última vez fue con el Porto. Ni con el Mónaco, ni Galatasaray ni en la primera temporada con el Rayo Vallecano le había marcado. De manera muy respetuosa, Falcao no celebró el gol por su pasado en el club colchonero.