Fútbol de luto: Just Fontaine, máximo anotador en un mundial, falleció

Una leyenda del fútbol mundial, Just Fontaine, máximo anotador de un mundial, falleció este miércoles a sus 89 años.

Fútbol de luto: Just Fontaine, máximo anotador en un mundial, falleció

Triste noticia enluta al mundo del fútbol luego de que se conociera el fallecimiento de una leyenda absoluta del mundo del balompie, Just Fontaine, máximo anotador en un mundial murió a sus 89 años en Francia.

Just Fontaine, leyenda del fútbol francés y mundial, había conseguido una prácticamente inigualable cifra de goles en un mundial, fue en Suecia 1958, cuando jugando para la selección ‘gala’ anotó 13 goles, quedando en los libros de historia con un auténtico récord que, por ahora, será imposible de igualar.

Fontaine fue un histórico no solo en su selección, también en el Stade de Reims de Francia, equipo en el que alcanzó a ganar tres Ligas, una Copa, un Trofeo de Campeones y fue subcampeón de la Copa de Europa de 1959 perdiendo(2-0) la final ante el Real Madrid de Gento, Di Stefano, Kopa… el atacante tiene el récord de goles en un Mundial.

Sigue leyendo: Nicolás Paredes gana La Vuelta a Mendoza 2023

Su leyenda se agrandó en el Mundial anteriormente mencionado, Suecia 1958, en donde alcanzó con su selección el tercer puesto, pero más allá de todo eso, el nacido en Marrakesh, cuando desde la primera jornada anotó tres ante Paraguay, volvió a anotar por duplicado ante Yugoslavia y en la última fecha del grupo 2, anotó el sexto de su marca personal.

Ya en fases definitivas, Fontaine volvió a marcar para su equipo en contudente victoria 4 a 0 frente a Irlanda del Norte, en su paso por semifinales, enfrentaba a la poderosa Brasil de Pelé y Garrincha que fue implacable en semifinales y aunque la leyenda francesa marcó de nuevo, no alcanzó ante la superioridad brazuca.

En el partido del ‘honor’ Francia quería el ‘desquite’ y Fontaine lideró dicha hazaña al marcarle 4 a Alemania Federal que no pudo ante el olfato de gol del jugador galo.

Así finalizó un mundial que quedará en la retina de los franceses al lograr de la mano de una leyenda que se fue al más allá a jugar junto a Pelé, Maradona y Cruyff.

Te puede interesar: Mariana Pajón de oro: 3 medallas en lo que va de 2023

About The Author