Nicolás Paredes gana La Vuelta a Mendoza 2023

El colombiano se adjudicó por primera vez la Vuelta a Mendoza tras la gesta lograda por Élder Herrera en 1999

Nicolás paredes gana la Vuelta a Mendoza 2023

Grandes noticias para el ciclismo colombiano desde Argentina, Nicolás Paredes, pedalista del SEP de San Juan, consiguió este domingo alzar el título de campeón en la edición 47 de la Vuelta a Mendoza consiguiendo igualar la hazaña hecha por el colombiano Élder Herrera en 1999.

Paredes logró tomar revancha tras haber llegado en la tercera casilla en la edición del año anterior, esta vez se alzó con el rótulo de campeón tras finalizar la última etapa de 150,8 kilómetros entre los departamentos de Junín y Guaymallén en la que el chileno Felipe Peñaloza (Municipalidad de Luján).

Te puede interesar: Batacazo: Argentina fuera del mundial de Baloncesto tras 42 años

Paredes no consiguió ganar ninguna fracción, sin embargo, logró mantener el liderato mantenido por tiempo acompañado de su equipo, tras esto, Paredes expresó que: “Estoy muy feliz por este logro. El objetivo era este o llevar a Juan Pablo (Dotti) a lo más alto del podio. Veníamos muy bien, pero en la etapa reina se nos complicaron en demasía las cosas. Pudimos mantener el primer lugar en la clasificación y por suerte nos coronamos como los mejores”

Recordemos que Dotti es es el ciclista más laureado en La Vuelta a Mendoza. El experimentado pedalista argentino, de 38 años, se ha subido a lo más alto del podio en seis oportunidades (2012, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021). A parte de sus victorias, fue subcampeón en dos oportunidades (2010 y 2022).

Sigue leyendo: Mariana Pajón de oro: 3 medallas en lo que va de 2023

About The Author