Mariana Pajón de oro: 3 medallas en lo que va de 2023

3 preseas de oro de 6 totales que ya suma nuestra doble campeona olímpica Mariana Pajón en el arranque de este 2023

Mariana Pajón de oro: 3 medallas en lo que va de 2023

Un pletórico inicio de año ha tenido nuestra doble campeona olímpica Mariana Pajón tras obtener 3 medallas de oro y 6 en total durante el 2023 en difernetes pruebas disputadas entre Estados Unidos y Francia.

Te puede interesar: Conmebol abrió investigación contra Millonarios en Libertadores

‘La Reina del BMX’ no había tenido un 2022 bueno, las lesiones y el lamentable fallecimiento de su abuela le impidieron estar a tope en los diferentes torneos en donde hizo presencia, sin embargo, Pajón demostró que su estado de ánimo ha mejorado y así lo ha dejado claro tras subirse en seis ocasiones a diferentes podios.

Pajón comenzó el año en Francia, en donde disputó el Indoor Tours, en el que ganó una medalla de bronce en la primera válida, ya de a poco demostraba que su nivel iba en ascenso.

En la segunda salida, Pajón mejoraría la presea y alcanzaría la medalla plateada para viajar del ‘viejo continente’ a Estados Unidos en donde su nivel seguiría aumentando.

 En su primera competencia, el Florida State Championship, la paisa se adjudicó las dos medallas de oro. En los Gator Nationals obtuvo una plata y otro metal dorado.

La colombiana no paró ahí, ya que en la segunda ronda, completó el recorrido en 35.199 segundos, una marca que le bastó para vencer a la neerlandesa Merel Smulders (36.175) y a la suiza Zoe Claessens (36.289). 

Así Pajón deja el nivel muy alto de cara a lo que viene para este 2023, por lo que podemos esperar que el nivel siga en ascenso.

Sigue leyendo: Batacazo: Argentina fuera del mundial de Baloncesto tras 42 años

About The Author