FCF: habrá premio económico para la Selección Colombia sub-17

La Federación Colombiana de fútbol emitió un comunicado en el cual indicó que si le otorgaran incentivos económicos para las futbolistas de Colombia.

Ramon Jesurún

Luego de las declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en el que afirmó que “Los premios solo se dan a futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs”. La FCF emitió un comunicado en el que ‘aclaró’ la situación y resaltó que si habrá premio económico para las futbolistas colombianas.

1. La normatividad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA establece que las categorías sub 17 y sub 20 no son absolutas o mayores.

2. El reglamento de premios establecido por el ente rector para el Mundial Sub-17 determina en su artículo 47 y numerales subsiguientes la entrega de trofeos, distinciones y medallas y no contempla erogaciones económicas en esta categoría tanto para mujeres como hombres.

3. Sin embargo, como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub 20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub 17 de la FIFA – India 2022.

También te puede interesar: Ramon Jesurún: “Los premios solo se dan a profesionales, ellas son amateur”

“En los últimos cinco o seis años, el apoyo que ha dado la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor ha sido increíble, entre otras cosas porque nadie nos ha ayudado. No ha habido esponsorización, no se ha dado el apoyo de la prensa. Y ahí estamos, hemos clasificado a los tres Mundiales, colocado cifras muy grandes para apoyar al fútbol femenino, lo seguiremos haciendo ahora con mucha más emoción, con más razón. Lo que hemos conseguido de potencializar a Colombia como la segunda federación, competitivamente hablando, tenemos que preservarlo y ojalá aumentarlo”, Sentenció Jesurún antes de la emisión del comunicado.