Fernando Santos deja de ser DT de Portugal: ¡Van por Mourinho!

Fernando Santos deja de ser DT de Portugal: ¡Van por Mourinho!

Luego de la dolorosa salida de Portugal del mundial tras caer ante Marruecos en octavos de final, el estratega luso, Fernando Santos, deja el banquillo del equipo ibérico y el favorito de la federación es José Mourinho.

La Federación de Fútbol de Portugal anunció la salida del entrenador Fernando Santos tras estar al mando del seleccionado mayor 8 años en donde consiguió los dos únicos títulos de la selección lusa: La Eurocopa 2016 y la Nations League 2019.

Santos aún tenía contrato vigente con la selección hasta 2024 pero la dura caída del equipo portugués dio pie a la decisión de que el Dt de 68 años abandonara el cargo por mutuo acuerdo con los directivos de la Federación portuguesa.

Te puede interesar: ‘Superman’ López habría consumido sustancias previo al Giro 2022

El lisboeta se mostró agradecido tras haber dejado el cargo con dos títulos mundiales: “Me voy con un enorme sentimiento de gratitud, el privilegio de haber sido seleccionador y el honor de representar al país. Fue un sueño que cumplí. Ante todo, gracias a los jugadores con los que he trabajado desde 2014, a todos sin excepción” dijo Santos.

Tras conocerse la salida, los medios portugueses ya proponen nombres que busca Portugal y el que suena más fuerte es el del campeón de la Champions 2004, José Mourinho, sin embargo, el ahora entrenador de la Roma tgiene contrato vigente con el equipo de la capital italiana hasta el 2024.

La idea de los directivos de la federación es que Mourinho sea seleccionador pero que pueda seguir con ‘La Loba’ o que un entrenador acepte el puesto interino mientras finaliza la temporada pero el conjunto italiano tendrá la decisión en sus manos.

Otra opción que se baraja es la de Rui Jorge, seleccionador sub 21 desde 2011 y quien podría tomar la batuta de la absoluta de Portugal.

Sigue leyendo: Definido el árbitro para la final del Mundial de Qatar 2022