Finalistas del premio The Best: Messi, Mbappé y Haaland

Todas las expectativas recaen sobre el tridente finalista de la rama masculina: las tres estrellas son Messi, Haaland y Kylian Mbappé.

Foto: Cortesía.

Como sucede anualmente, meses después de que termine la temporada a nivel europeo, la FIFA entrega los premios The Best en diferentes rubros producto del rendimiento individual de cada jugador, arquero y entrenador acompañado de los resultados de sus respectivos equipos. Por supuesto, todas las miradas están puestas en el tridente finalista de la rama masculina: los tres nominados son Lionel Messi, Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Este reconocimiento tiene en cuenta lo sucedido en la 2022/2023, por lo que el ente rector del fútbol mundial destacó en La Pulga su campeonato en la Ligue 1, su nombramiento en el equipo ideal del torneo francés y el récord que lo colocó como el máximo goleador de las cinco grandes competencias locales del viejo continente.

Lea también:

Mbappé, excompañero suyo en Paris Saint Germain, repite los primeros dos ítems del argentino y además sobresalió por ser el máximo artillero del certamen galo con 29 tantos.

Por su parte, el noruego puede sacar a relucir todas sus vitrinas tras un glorioso año con Manchester City con el que ganó el triplete. Uefa Champions LeaguePremier League FA Cup. Además de convertirse en el mayor goleador del campeonato inglés con una marca histórica (36) y alzar la Bota de Oro a nivel europeo.

Quiénes son las tres nominadas al The Best Femenino

  • La española Aitana Bonmatí, volante de Barcelonaganó La Liga, la Uefa Champions League y además, fue elegida mejor jugadora del certamen internacional. Con su selección, conquistó el Mundial y también, recibió el galardón mayor de la Copa: el Balón de Oro.
  • La colombiana Linda Caicedo, delantera de Real Madrid con apenas 18 años. Fue reconocida como la segunda mejor futbolista del mundo por los Globe Soccer Awards. Con su selección, alcanzó la final de la Copa América y fue premiada con el mejor gol del Mundial.
  • La española Jennifer Hermoso, volante de Pachuca de México, se coronó en el Mundial también. Sumó tres goles y dos asistencias, lo que la llevó a recibir el Balón de Plata.

About The Author