Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2022

El ‘Fla’ derrotó al Atlético Paranaense 1-0 y consiguió su tercer título continental en la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Paranaense y Flamengo se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores de América 2022. El duelo termino empatado 1-0 a favor de los dirigidos por Silvestre Junior.

En un primer tiempo sin muchas emociones, Felipe Luís tuvo que ser sustituido por Ayrton Lucas luego de sufrir una lesión. El defensor brasileño rememoró la misma situación que padeció en la edición pasada, cuando tuvo que salir en la gran final ante el Palmeiras, por la misma situación.

Al minuto 43´ Pedro Henrique, fue expulsado luego de que el juez del partido le diera la segunda amarilla. Con está expulsión el equipo de Luis Felipe Scolari tuvo que afrontar la segunda parte con 10 jugadores.

En el 45+2 luego de un centro de Everton Riveiro, Gabriel Barbosa marcó el gol de la ventaja, y el sexto gol en el actual certamen.

En la segunda parte Flamengo hizo vales su superioridad en el campo y el hombre de más que tenían en cancha.

También te puede interesar: Serie Mundial: Los Astros buscaran igualar la serie ante los Filis

Flamengo: Dos Santos; Rodinei, David Luiz, Leonardo Pereira, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Thiago Maia, Gomes, Giogian De Arrascaeta, Pedro Guilherme, Gabriel Barbosa.

Paranaense: Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Alex Santana; Vitor Bueno, Hugo Moura, Vitinho, Vítor Roque