Flamengo a terminar de eliminar a Sporting Cristal

El club brasileño jugará contra los peruanos que buscan acceder al menos a Copa Sudamericana.

AFP

Poco queda por disputar para Flamengo en este Grupo H de la fase de grupos de la Copa Libertadores (CL), ya que una victoria por 3-0 ante Universidad Católica en la pasada jornada le aseguró un boleto a la siguiente ronda del torneo siendo líder de grupo. A Flamengo sólo le motivará mantener el invicto, siendo uno de cinco equipos que aún no conocen la derrota en esta CL (G4, E1), y no haber perdido ningún choque en su historia ante un equipo peruano (G4, E1) luce como un precedente positivo en busca de esta hazaña.

 

Jugar este partido como local será motivo para creer que Flamengo puede quedarse con los tres puntos, ya que ha ganado en sus últimas tres presentaciones en dicha condición, y mantuvo su portería imbatida en cada partido durante ese lapso. Sus dos encuentros anteriores en casa en esta fase de grupos le vieron abrir el marcador en los primeros 15 minutos de juego y acabar anotando exactamente tres goles, por lo que Flamengo podría comenzar pisando fuerte.

 

Luego de una pésima campaña en esta fase de grupos de CL, Sporting Cristal enfrenta esta jornada final únicamente con la esperanza de conseguir un triunfo que le permita clasificar a Copa Sudamericana, aunque también depende de que Universidad Católica no gane para mantener vivo ese sueño. El conjunto peruano es uno de cuatro elencos que no han sumado de a tres en esta CL, y sus dos goles son la menor cantidad anotada para cualquier equipo en la presente edición de esta competición.

 

Los “Celestes” llegan a este choque con una racha invicta de seis partidos, de los cuales cinco registraron menos de 2.5 goles totales. Sus últimos cuatro compromisos fuera de casa también tuvieron esta misma cantidad de goles, aunque no logró ganar en ninguno de los últimos tres, y encajó un tanto en cada uno de ellos, por lo que la búsqueda de esa victoria en este encuentro seguramente le será bastante complicada.