Fuerte sanción y multa para Millonarios

Después de los hechos ocurridos contra Junior en la cuarta fecha, el equipo azul se vio afectado.

Sanción a Millonarios

Millonarios y Atlético Nacional se enfrentan este sábado en la noche en el estadio El Campín en un juego que puede definir el finalista el Grupo A. El ‘embajador’ busca revertir la situación del grupo; los antioqueños, asegurar su paso a la final.

Los dirigidos por Alberto Gamero, segundo del cuadrangular con 5 puntos, vienen de dos resultados poco favorables frente al Junior, una caída en Barranquilla y un empate en casa, lo cual lo alejó del líder.

Por otro lado, después de que Óscar Fernando Cortés, directivo del equipo azul agrediera a Walmer Pacheco del Junior en la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1-2022, la hinchada del ‘Tiburón’ y varios sectores de la prensa, exigieron que él fuera castigado. Petición que fue recibida, pues la Dimayor sancionó al delegado de Millonarios por golpear al lateral.

En la tarde del pasado viernes 10 de junio de 2022, la Dimayor emitió un comunicado oficial con el que dio a conocer varias sanciones por lo ocurrido en la fecha cuatro de los cuadrangulares. El directivo ‘Embajador’ fue sancionado con ocho fechas y, además, tendrá que pagar dos millones de pesos.

Dimayor también sancionó a Millonarios por la actitud de sus hinchas:

“Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A. (“Millonarios”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central y multa de diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Fecha 4 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A”

Millonarios posteó en su cuenta de Twitter un comunicado apelando la decisión de la Dimayor: