Un sueño sobre ruedas desde Fusagasugá
Julián Camilo Rodríguez Rodríguez, el joven ciclista de 13 años nacido en Fusagasugá, Cundinamarca, la velocidad, su mayor aliado.

Fotos: Héctor Triviño
Julián Camilo Rodríguez Rodríguez, el joven ciclista de 13 años nacido en Fusagasugá, Cundinamarca, la velocidad, su mayor aliado.
Julián Camilo ‘la Flecha’ Rodríguez Rodríguez, es nacido en Fusagasugá hace 13 años y pertenece al equipo Team Cadena. En este año ha corrido o competido todo lo que llego como los chequeos que hace su Club de Fusa a Sibaté, de Fusa a Pasca, también corrió en Guaduas, Zipaquirá, Clásica de Soacha, Clásica Futuras estrellas del Huila, Cajicá, corrió el Aguinaldo Fusagasugueño.
Te puede interesar:
Espera ganar la Copa Cundinamarca de 6 carreras por año, también piensa en llegar a correr la vuelta del Porvenir. Es estudiante de bachillerato, hace 8° grado, representa a su colegio deportivamente, es ciclista desde los 5 años y es uno de los “5 capos Zquadra”.
El joven tiene 5 sueños y es un corredor velocista, rematador de etapas en terreno plano y en la montaña, él quiere llegar a ser un corredor integral que domine las 3 modalidades del ciclismo de ruta.
Los 5 sueños
1. tengo que pasar una temporada en Bogotá para aprender a correr en la pista de velocidad, no conozco un velódromo, aunque un equipo bogotano siempre me invita a ir.
2. quiero crecer y llegar a integrar la Selección Cundinamarca de Ciclismo y luego quiero llegar a integrar la Selección Colombia.
3. ya teniendo la edad y en el último año de bachillerato deseo representar a mi colegio e ir a correr y a ganar las finales de los Juegos Intercolegiados a nivel Nacional porque quiero ganarme la Beca para hacer mi carrera universitaria, quiero estudiar Medicina o Ingeniería o Diseño Industrial.
4. yo quiero llegar a ser ciclista profesional y deseo correr en un equipo europeo, quiero correr en Francia, España, quiero ir a los Juegos Olímpicos.
5. quiero llegar a correr la vuelta a Colombia, quiero correr el Clásico R.C.N.
6. lo que mi Dios quería para mí, estudiar mi carrera en Colombia o correr en un equipo grande de Europa.
Sus acompañantes, su padre Juan Manuel Rodríguez, su madre Mónica Johana Rodríguez, y sus hermanas Yined Sofia y Nubia Estefanía Rodríguez Rodríguez, son también sus fieles admiradoras.
En una entrevista, el ciclista comentó “Creo que todos los que me conocen saben que yo tengo un don que mi Dios me regalo: tengo velocidad explosiva, soy muy rápido en las llegadas y así he conseguido ser Líder en carreras como la Clásica de Soacha 2021 y Clásica de Cajicá 2022, aunque me vi enredado en caídas en ambas carreras, pero allí yo demostré que soy capaz de ganar al remate”.
“Yo soy de remate finales a 400 metros puedo arrancar, sé que soy más bien de remates cortos, pero muy superexplosivos, sé que puedo acabar un lote puntero con mi remate superrápido: esa es mi especialidad: soy un velocista, soy un buen rematador de etapas planas y etapas de montaña, sé que en Fusagasugá soy el único que domina la velocidad explosiva y sé muy bien que este es un Don que mi Dios me regalo”.
“También se que debo de mejorar en la Contrareloj larga. En eso estoy trabajando ya con mi entrenador, ex Tour de Francia Julio Cesar Cadena”.
