anuncio-medio-index

Imagen
El Comercio
Título

Copa Sudamericana comenzará la disputa de sus semifinales

Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 11:50
Cuerpo de noticia

Se reanuda este martes la Copa Sudamericana, con el comienzo de las semifinales, entre hoy y mañana, en sus duelos de ida, que prometen ser emocionantes y llenos de sorpresa, camino a la final en Montevideo.

En esta penúltima instancia se encuentran los clubes Bragantino de Brasil, que tendrá como oponente a Libertad de Paraguay, mientras que en la otra serie disputarán el paso a la cita definitiva Peñarol de Uruguay y el también brasileño Paranaense, tres de ellos con futbolistas colombianos en su plantel.

El primero de estos dos compromisos, que se podrán ver en DirecTV, tendrá como sede el estadio Nabi Abi Chedid de Braganca Paulista este miércoles, siendo la primera vez que Bragantino y Libertad están frente a frente y sin un claro favorito para conseguir el honor de estar en la finalísima.

Será la primera vez que los populares ‘Toros Rojos’ disputaron una semifinal a nivel internacional, aunque no es fruto de la casualidad ni el azar, ya que este club paulista se ha venido convirtiendo en los últimos tiempos en uno de los grandes animadores de la liga de su país, donde actualmente ocupa el quinto puesto. Además, los dirigidos por Mauricio Barbieri han trascendido fronteras demostrando ser un equipo competitivo, hecho que lo tiene en la antesala de ‘La Gran Conquista’, dejando en el camino a rivales de la talla de Independiente del Valle de Ecuador y Rosario Central de Argentina.   

Mientras que para Libertad de Paraguay será su tercera semifinal de Copa Sudamericana, logro que lo ubica como el mejor equipo ‘guaraní’ de los últimos tiempos a nivel internacional. Todo gracias a la experimentada plantilla con la cuenta el estratega argentino Daniel Garnero, de lo que dan fe figuras como los uruguayos Martín Silva y Camilo Mayada, el chileno Marcelo Díaz, el colombiano Daniel Bocanegra, el argentino Leonel Vangioni y los locales Iván Piris, Antonio Bareiro, Sebastián Ferreira y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo. 

Pero si el partido del miércoles convoca, el del jueves 23 está para alquilar balcón porque en el estadio Campeón del Siglo estarán a partir de las 7:30 p.m. (COL) el histórico Peñarol, el conjunto de mejor campaña hasta el momento, frente al Atlético Paranaense, el único de los semifinalistas que se precia de tener este trofeo en su vitrinas.

Será el quinto duelo entre estos rivales a nivel de torneos de Conmebol, con tres triunfos para los brasileños, uno para los ‘charrúas’ y un empate, donde se espera ver al siempre  ofensivo ‘Furacao’ en calidad de visitante con tres victorias en cinco salidas, frente al aplicado ‘Carbonero’ local, que tendrá en sus filas a Agustín Álvarez, actual goleador de la Sudamericana con 9 tantos. Mientras que por los ‘Rojinegros’ de Curitiba se espera que tenga minutos el central colombiano Nicolás Hernández.

Programación Copa Sudamericana 2021

Semifinal IDA

Miércoles 22 de agosto

Bragantino (BRA) vs. Libertad (PAR) 5:15 p.m. (COL).

Jueves 23 de septiembre

Peñarol (URU) vs. Paranaense (BRA) 7:30 p.m. (COL).

anuncio-izquierdo

anuncio-derecho

editorial