Lamentable: Futbolista iraní es condenado a muerte

El mundo fútbol está conmocionado luego de conocerse que el futbolista iraní, Amir Nassr Azadani fuera condenado a muerte por su país

Lamentable: Futbolista iraní es condenado a muerte

Una lamentable noticia inquieta al mundo del deporte luego de que se conociera que el ex futbolista iraní, Amir Nasr Azadani, fuera condenado a muerte por su país tras apoyar las protestas en Irán a favor de los derechos de las mujeres.

Este macabro hecho fue confirmado por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesiones (FIFPRO), quienes pidieron al estado iraní eliminar la pena.

A través de un comunicado expresaron el disgusto por la drástica decisión del gobierno del país del medio oriente: FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”

Te puede interesar: ‘Superman’ López anuncia acciones legales contra el Astana

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, según ‘IranWire’; este conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani, todo tras un juicio sin garantías.

De los jugadores que asistieron a la Copa Mundial de la Fifa Qatar 2022, solo el portero Alireza Beiranvand, se pronunció ante el terrible hecho.

Sigue leyendo: Inoue se une al Olimpo del boxeo: Unifica títulos del peso Gallo

About The Author