Gabriel Salamanca un francés muy colombiano

El joven espera aprender de ciclismo en la tierra de sus padres.

Imagen registrada de Google

Gabriel Triana Salamanca es un ciclista pre juvenil, nació el 15 de octubre del 2006 en Lyon, Francia. Sus padres colombianos, Edwin Triana y Andrea Salamanca lo llevaron al Tour de Francia 2017 y viendo a la alegría de los colombianos al llegar la meta se dio cuenta que tenía dos patrias. 

Lleva un año en Bogotá entrena en el Velódromo entre semana, los sábados y domingos. También sale a las carreteras para aprovechar la montaña y le facilita poder escalar.

Compitió en la carrera de la Ciudad Bolívar 2021 y allí ocupó el 4° puesto en la general, en el circuito de Zipaquirá donde quedó en el puesto 11°, y hace dos meses corrió el Grand prix de pista, en el velódromo del sur y logró ocupar el 5° lugar. Con la ayuda de sus entrenadores Roberto ‘Oso’ Sánchez y Jorge Peña, espera ser alumno de un club bogotano para poder pertenecer a la Selección Bogotá. El joven ciclista correría el Tour de Francia y el Campeonato Mundial de Ruta por Colombia y con Francia correría el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos.

Su ídolo es Rigoberto Urán es la persona a la que Gabriel espera conocer, pues quiere ser como él en un futuro no muy lejano. Además, conserva una foto que se tomó con él en el Tour de Francia 2017. 

About The Author