Goleando: Barcelona se coronó campeón de la Liga de España

27 títulos de liga suma ahora el FC Barcelona tras ser el campeón virtual del campeonato español

Con goleada, Barcelona se coronó campeón de la Liga de España

Goleando a su derby local, el Fútbol Club Barcelona se coronó campeón de la Liga de España en la jornada 34, sumando una cantidad inalcanzable de puntos con 85, sienda una cantidad inalcanzable por su acérrimo rival el Resl Madrid, quienes apenas suman 71 puntos totales.

El Estadio del Espanyol sería el escenario que vería a los ‘blaugranas’ coronarse como campeones de liga en la que Robert Lewandowski y Alejandro Baldé, se convertían en las grandes figuras de un juego que solo era trámite para lo inevitable.

Quizás leas: ¡Malas noticias! Rigoberto Urán baja del Giro de Italia tras dar positivo por Covid

Un arranque voraz del cuadro catalán le daba la ventaja a los 11 minutos de juego cuando Lewandowski rompía la tempranera paridad.

Alejandro Baldé volvía a aumentar la ventaja y desde ya se proyecta como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. El español se devoraba la cancha y, en complicidad con el polaco Lewandowski, seguían haciendo trizas a los locales.

En la segunda parte, el dominio era bestial, nuevamente Barcelona anotaba otro tanto que ya era lapidante para los ‘periquitos’ que les era imposible parar el ritmo de los ‘culés’.

Te puede interesar: Liga BetPlay: Millonarios y Chicó no se sacan diferencias en Tunja

Tras el cuarto, Barcelona estabilizó el juego y fue bajando la intensidad, Espanyol, con más empuje que talento, se fue a marcar el gol de la honra, que caía sobre los 73 minutos cuando Javi Puado marcaba el primero de los locales.

Sobre los 90, cuando ya el Barcelona celebrabael título, Joselu anotaba el segundo que era más anecdótico que importante para cambiar la historia: Barcelona conseguía su campeonato número 27, siendo el segundo equipo con títulos de liga de España, tras los 35 trofeos del Real Madrid, quienes comandan en España y el mundo.

Sigue leyendo: Balance positivo: Egan Bernal se metió en el top 10 del Tour de Hungría

About The Author