Empate que ilusiona: DIM igualó ante El Nacional en Ecuador

Un agónico empate le da la posibilidad de soñar al DIM en la siguiente fase de la Copa Libertadores de América

Empate que ilusiona: DIM igualó ante El Nacional en Ecuador

Un importante resultado sacó el Deportivo Independiente Medellín en su debut en la segunda fase de la Copa Libertadores de América este jueves en su visita a Ecuador luego de igualar 2 a 2 ante El Nacional y ahora el DIM deberá conseguir su clasificación en el Atanasio Girardot.

El debut de Colombia en la Copa Libertadores 2023 corría por parte del Independiente Medellín que jugaba en la casa de El Nacional de Ecuador quienes venían de hacer una primera fase de ensueño tras vencer en el global 9-2 a Nacional de Potosí y buscaba conseguir un resultado que le permitiera llegar con tranquilidad al partido de vuelta.

El ‘poderoso de la montaña’ salió buscando el partido, desde el comienzo, fueron hacia adelante demostrando como es que se juega en la Copa Libertadores, antes de los 20 minutos se llevarían la recompensa tras un centro al raz que cazaría Ever Valencia para poner el primero del partido.

Te puede interesar: Histórica victoria en el World Tour para Einer Rubio

El DIM imponía condiciones pero no logró aumentar más la diferencia en el primer tiempo que dejaba un gran sabor a los seguidores del Medellín.

En la segunda parte, con los cambios estructurales, El Nacional se metería en el juego y lograría la igualdad tras 10 minutos de juego, un gol de Byron Palacios pondría en tablas el partido en la segunda mitad y que dejaba ver que el ‘Poderoso’ salió desconcentrado.

Más tarde, desde el punto del panal, Ronnie Carrillo pondría la ventaja en el juego y la preocupación ya rondaba en el cuadro de la capital antioqueña.

Pero el partido no acababa y a pocos minutos del final del encuentro, Daniel Londoño anotaría el importante tanto con el que nuevamente igualaba el marcador en la ida de este partido de segunda fase.

Ahora el deber lo tiene el DIM que deberá sacar la victoria en el Atanasio Girardot para seguir en el camino hacia ‘La Gloria Eterna’ .

Sigue leyendo: ATP Doha: Murray hace valer la experiencia ante Zverev

About The Author