Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dhabi

Max Verstappen llegará luego de adjudicarse su sexto primer lugar consecutivo en el Gran Premio de Las Vegas.

Foto: Cortesía.

El GP de Abu Dhabi de F1 ya está en marcha con los entrenamientos libres y continuará hasta el próximo domingo 26 de noviembre.

Así, pues, cabe destacar que Max Verstappen llegará luego de adjudicarse su sexto primer lugar consecutivo en el Gran Premio de Las Vegas. Desde el Gran Premio de Singapur, conquistado por Carlos Sainz Jr., el neerlandés no ha dejado brillar a nadie más, alcanzando la cantidad de 18 triunfos y 20 podios en el transcurso de la temporada, indicó Sport.

Dado lo anterior, Verstappen regenta en el primer lugar de la tabla con 549 puntos, puesto del que no se bajará pues ya es campeón matemático. Detrás de él, Sergio Pérez lo sigue con 273 puntos y Lewis Hamilton con 232 puntos, de modo que el segundo lugar aún está en viva disputa, mientras que los escaños números 4 y 5 van destinados al mencionado Carlos Sainz Jr. (200 puntos) y a Fernando Alonso (200 puntos), quien se encuentra debajo por su compatriota con más podios pero con menos triunfos.

Como marca el calendario de la FIA, la actividad en el Circuito Yas Marina comenzará el viernes con la disputa de las sesiones de entrenamientos libres y la clasificación para la carrera del domingo, mientras el sábado se ha reservado a la clasificación. Por último, el domingo albergará la carrera tradicional a 58 vueltas.

Lea también:

About The Author