Guaraní buscará dar el batacazo final en Libertadores contra América MG

El equipo paraguayo logró ganar por la mínima diferencia en Brasil y espera ratificarlo de local.

AFP

Guaraní consiguió un excelente resultado en el partido de ida de esta fase de clasificación de la Copa Libertadores, donde un agónico gol en el tiempo agregado de la segunda mitad le dio una victoria por 0-1 como visitante, la cual lo ha dejado en una gran posición de cara a este segundo choque de la serie. Sin embargo, hay algunas dudas alrededor del equipo, ya que aún no sabe lo que es ganar en el Torneo Apertura 2022 de la máxima categoría paraguaya tras empatar 3-3 como local ante Resistencia el pasado fin de semana.

Si bien no ha ganado en sus últimas tres presentaciones como local, “El Cacique” ha perdido solo dos de sus últimos 15 partidos oficiales en casa, por lo que seguramente estará lleno de confianza para afrontar este cotejo. Además, su registro histórico en su propio feudo ante equipos brasileños aumentará aún más sus ánimos, dado que ha perdido sólo tres de sus últimos diez enfrentamientos ante tales rivales a nivel continental.

América-MG querrá seguir soñando con llegar a su primera fase de grupos de una Copa Libertadores en sus más de 100 años de historia, y si bien no pudo lograr el resultado deseado en el primer compromiso de la serie, el dominio que mostró le dejó muy buenas sensaciones para este encuentro. Además, el déficit a superar es de solo un gol, por lo que aún no puede perder las esperanzas de realizar el milagro aunque, de manera preocupante, no logró anotar en tres de sus últimos cuatro partidos oficiales.

Además, aunque ha mantenido su arco imbatido en sus últimos tres compromisos fuera de casa, haber ganado sólo cuatro de sus últimos diez partidos en dicha condición genera preocupación entre sus seguidores. Anotar el primer gol podría ser clave en este choque, ya que solo dos de los nueve encuentros que el conjunto dirigido por Marquinhos Santos ha disputado en este 2022 vieron a ambos equipos marcar.