«No se puede dar ventaja de local»: Alberto Gamero analizó la eliminación de Libertadores

Millonarios intentó, pero finalmente fue superado por Fluminense en Río de Janeiro.

Conmebol

Millonarios viajó a Río de Janeiro con la esperanza de darle vuelta al marcador (2-1) en contra que tuvo en el estadio El Campín en duelo por la segunda fase de la Copa Libertadores y de nuevo fue superado por los brasileños quienes lograron un 2-0 de local y les permitió ganar con un global de 4-1.

A pesar de haber jugado un buen partido en Brasil, a Millonarios no le alcanzó y fue el ‘Flu’ quien fue contundente para lograr abrir el marcador con  Willian Gomes y eso sentenció la eliminación de Millonarios en el minuto 61’.

El segundo gol para Fluminense llegó con el colombiano ex Santa Fe, Jhon Arias, quien entró en reemplazo del argentino Germán Ezequiel Cano. El delantero cafetero supo aprovechar una pelota filtrada desde el centro al costado izquierdo del área para definir ante la salida del portero Álvaro Montero para el definitivo 2-0.

Pienso que competimos en los dos partidos. Aquí uno nunca puede decir hizo falta porque lo tuvimos”, dijo Alberto Gamero en conferencia de prensa en Río de Janeiro.}

Igualmente, el entrenador dijo que  a pesar del resultado contra Fluminense, “me gustó es que este equipo es valiente, es macho para jugar. Me duele y más por la afición que vino a acompañarnos”.

Asimismo, reconoció que Millonarios salió con miedo a perder el 1-0 de local luego de la expulsión de Eduardo Sosa y por ende «Nos dejó la enseñanza que los partidos de local hay que ganarlos. No se puede dar la ventaja. Me parece que la llave se perdió jugando en Bogotá”, finalizó el director técnico Alberto Gamero.

Con este resultado, Alberto Gamero tuvo su octava eliminación desde que dirige a Millonarios y a pesar de jugar bien, nunca le ha alcanzado para lograr un título y los hinchas empiezan a desesperarse por siempre llegar a instancias finales y no ser capaz de ganar.