Guardiola aseguró que ganar la Premier League es más difícil que la Champions

El entrenador del Manchester City, que fue eliminado por Real Madrid del campeonato continental, está a un paso de alzarse con el título doméstico.

Tomando de Twitter

Este domingo se resolverá el título de campeón de la Premier League luego de una apasionante temporada que dejó a solo dos equipos con la gran oportunidad de alzar el trofeo. Manchester City Liverpool son los dos únicos aspirantes a quedarse con la gloria y por eso Pep Guardiola ha hablado en conferencia de prensa este jueves sobre lo que espera del partido decisivo del fin de semana y del balance de la campaña del conjunto celeste.

Cabe mencionar que el elenco conducido por el español tiene un punto más que los Reds, por lo que será campeón si gana ante Aston Villa o si consigue un resultado similar o igual que el equipo de Jürgen Klopp, que recibirá al Wolverhampton. Por eso, las apuestas juegan en favor del Manchester City que prepara una fiesta en su estadio.

Guardiola fue consultado en conferencia de prensa sobre lo que será la celebración: “Antes de ganar el primer título pensábamos que ése sería el momento más increíble de nuestras vidas. Pero luego al día siguiente sale el sol y la gente empieza a exigir más. Es satisfactorio, pero después de uno o dos días se olvida. Tiene que ser así. Estamos muy concentrados en ganar otra vez. Al final, la sensación tampoco ha cambiado tanto. Intentaremos ser nosotros mismos”.

En este sentido, el ex estratega del Barcelona sostuvo que el título de la Premier League es más complicado de obtener que el de la Champions, torneo que no ha vuelto a conquistar desde su salida de Cataluña en 2011. “Es el más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos… hay muchas situaciones distintas”, explicó y agregó: “No es a un partido único como la FA Cup, se premia la regularidad, el día a día”.