Harry Fritz se consagró campeón del ATP 500 de Tokio

Fritz superó a su compatriota Frances Tiafoe en la final del ATP 500 de Tokio. Con esta victoria hará su debut en el Top 10.

El estadounidense Harry Fritz venció por 7-6(3), 7-6(2) a su compatriota Frances Tiafoe en la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships, el tercer cabeza de serie se convirtió en el 10º campeón individual estadounidense en el ATP 500 y en el primero desde Pete Sampras en 1996. Fritz hará su debut en el Top 10 en el No. 8 del Pepperstone ATP Rankings, y ha escalado tres posiciones hasta la séptima plaza en la Pepperstone ATP Live Race To Turin.

«Es una locura. Creo que todavía no he asimilado todo lo que ha ocurrido en los últimos cuatro o cinco días», reconoció Fritz tras el partido. «Es algo increíble, no podría haber deseado algo mejor. Es exactamente lo que necesitaba para la Race, para mi ranking. Me coloca en una buena posición para el final de la temporada, así que es fantástico».

Tiafoe acumulaba 13 tiebreaks consecutivos ganados al llegar a la final, pero Fritz dominó ambos desempates el domingo usando con fuerza su servicio y derecha. Taylor no cedió un punto al saque en ningún tiebreak, protegiendo en ambas ocasiones tempranas ventajas.

También te puede interesar: Deportivo Pasto es el nuevo líder de la Liga Betplay

Ambos jugadores pisaron la final en su mejor posición del Pepperstone ATP Rankings, y ambos pisaran nuevo terreno el lunes. Fritz se convertirá en el primer estadounidense que irrumpe en el Top 10 desde Jack Sock en 2017, mientras que Tiafoe subirá dos posiciones hasta su mejor puesto como No. 17.