Novac Djokovic es flamante campeón del ATP 500 de Astaná

ATP Astana

El serbio Novak Djokovic derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4 en la final del torneo de tenis de Astana, en la que ofreció una exhibición de juego que terminó por anular cualquier intento de reacción por parte del griego.

Cuarto cabeza de serie el serbio, tercero el griego, ambos dominaron fácilmente sus primeros juegos de saque hasta que, en el octavo, Tsitsipas flaqueó y Djokovic se colocó con un 15-40 que aprovechó de inmediato.

Tsitsipas lo intentó con aproximaciones más atrevidas a la red, pero en una de ellas Djokovic le superó con una derecha cruzada que le hizo pensárselo dos veces en las siguientes ocasiones.
Tras el 2-2, Djokovic ofreció al resto su mejor cara, la de los paralelos y los restos implacables, y rompió para 3-2.

Al griego le resultó imposible arrebatarle el saque a su rival. Salvó dos puntos de partido, pero al tercero no lo quedó más remedio que inclinar la raqueta, ante un revés paralelo del maestro. El partido duró 44 minutos.

También te puede interesar: Deportivo Pasto es el nuevo líder de la Liga Betplay

Djokovic cerró en blanco seis de sus juegos de saque. Tsitsipas no tuvo ni un punto de rotura.
El serbio sumó así su octava victoria sobre Tsitsipas en diez enfrentamientos. Es su tercer título ATP consecutivo, tras los de Wimbledon y Tel Aviv.