En una carrera bastante inusual y polémica, el circuito de Suzuka vio coronarse campeón a Max Verstappen por segunda vez consecutiva en Fórmula Uno. Este 2022 fue un año donde la suerte le sonrió al neerlandés y en los premios decisivos su escudería Red Bull también tomó las decisiones correctas.
El GP de Japón fue una total confusión donde se corrieron aproximadamente un poco más de mitad de vueltas en competencia, incluso se pensó en suspenderlo. La bandera roja fue la protagonista tras su aparición en la segunda vuelta, luego de que el piloto de Ferrari Carlos Sainz chocara debido a la baja visibilidad en un tramo de la pista y catapultando el desastre del 2022 para la escudería roja.
Te puede interesar: Deportivo Pasto es el nuevo líder de la Liga Betplay
La carrera quedó detenida por casi dos horas, hasta que la FIA tomó la decisión polémica de reanudar la carrera. Sin embargo, el remate del GP de Japón, no fue por número de vueltas sino por reloj, lo que para muchos aficionados ayudó finalmente a la proclamación anticipada de Max Verstapppen como Campeón de la temporada.
El error de Leclerc
Por otra parte, para el resultado de Verstappen fue vital su compañero de equipo Sergio Pérez. El mexicano no se le despegó a Charles Leclerc y lo a obligó a un error que le causó 5 segundos de penalización al piloto de Ferrari. Antes de esto, parecía imposible que Pérez quedara de segundo; ya que Leclerc sabía que sí llegaba a la línea de meta después de Max ahogaba la celebración de Red Bull.
The pivotal battle ⚔️#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/Ry9KJryxDJ
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022
Sin embargo, a pocas curvas de la meta bajo la presión de Pérez, el monegasco pasa derecho saliendo de la pista, lo que se podría considerar un tajo por lo cual sufrió la penalización. De esta manera, todo salió a pedir de boca para Verstappen que se coronó campeón en Suzuka. A pesar de que su rival si llegó en segundo lugar como era su obligación, pero con los 5 segundos que le quitaron a Leclerc, fue Pérez quien subió al podio en segundo lugar.
The now customary @redbullracing celebrations 🥳
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022
The world champion edition 🏆#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/YPX6gC45S1
Drama from the off at Suzuka 👀#JapaneseGP #F1 pic.twitter.com/V3ELKxZt2J
— Formula 1 (@F1) October 9, 2022