“Hay mucho cansancio, mucho nivel y nadie iba a ayudar”: Miguel Ángel López

El ciclista colombiano ‘Superman’ López explicó el motivo por el que se retiró de la etapa 20 de la Vuelta a España

@MovistarTeam

Superman dejó claro que no encontró motivación para continuar en competencia al saber que ya no habían posibilidades y se refirió a que “desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida”.

Después de la sorpresiva retirada de Miguel Ángel ‘Superman’ López de la Vuelta a España, el ciclista de Movistar Team dio a conocer los motivos primordiales que determinó la actitud que tomó en la penúltima fracción.

“Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar”, dijo Miguel Ángel López en audio publicado por su equipo Movistar Team.

Igualmente explicó que la desición la tomó porque ya no tenía quién diera una ayuda en la carrera y al ver que se estaban escapando y el equipo no podía hacer nada, optó por retirarse.

“El momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco”, mencionó el ciclista.

Finalmente, Superman, ofreció disculpas a su equipo Movistar Team por la situación que generó preocupación en su entorno. “Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así.

Este domingo se correrá la última etapa de la Vuelta a España, competencia que ya tiene definida el serbio Primoz Roglic.