Héctor Cárdenas rompe su silencio en caso Tomás Ángel

El técnico de la selección Colombia sub 20 dio sus razones para no convocar al hijo de Juan Pablo Ángel para el Suramericano.

Héctor Cárdenas y Tomás Ángel, foto tomada de Google

En la convocatoria que el técnico Héctor Cárdenas, entregó el pasado miércoles 4 de enero para muchos analistas faltó el nombre de Tomás Ángel. Se trata del hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel, quien le entregó varias glorias al fútbol Colombiano.

En dicha convocatoria se eligieron los 23 jugadores que representaran a la Selección Colombia sub 20 en el Suramericano que se llevará a cabo entre el 19 de enero y el 12 de febrero. La polémica se desató porque el joven jugador es el máximo goleador del proceso sub 20 con 8 tantos.

En este sentido, en la mañana de este viernes el director técnico de la Selección Colombia sub 20, Héctor Cárdenas dio sus declaraciones al respecto. “Las decisiones pasan por la valoración del tiempo de preparación que tenemos, de las convocatorias, de la actualidad, que cuenta en la escogencia de nuestros deportistas. Al final, son 23 los deportistas que nos van a representar, todos con las mismas posibilidades y por la versatilidad que el equipo necesita, por eso se toma esa decisión”, indicó Cárdenas.

Te puede interesar: ¡Conmoción en Italia! Falleció el exjugador Gianluca Vialli, una leyenda del fútbol italiano

De esta forma Héctor Cárdenas, al parecer se refirió ala falta de continuidad del jugador en Nacional. Si bien Tomas Ángel hizo parte de algunos microciclos de la selección Colombia sub 20, en su equipo solo sumo 131 minutos en 5 partidos.

Es importante recordar, que la ausencia de Ángel causó revuelo, por una publicación del periodista Gustavo López en sus redes sociales. El comunicador señaló que el directivo de la Federación Colombiana de Fútbol,  Álvaro González Álzate, generó presión para el ingresos de Isaac Zuleta en reemplazo del hijo de Juan Pablo Ángel.

Por lo tanto,  Álvaro González Álzate salió al paso a dicha acusación indicando: «Ni siquiera conozco al tal Zuleta, y además como está dicho, nunca, óigase nunca, me entrometo ni coadyuvo intromisiones directivas en las decisiones técnicas de todos y cada uno de nuestros seleccionadores nacionales en ninguna categoría o modalidad.

Continúa Leyendo: Bello Horizonte “Rey Pelé”: la nueva casa del rey del fútbol