Higuita, Molano y Quintana representaran a Colombia en el Mundial de Ciclismo

Rigoberto Urán y Daniel Martínez no fueron prestados porque tienen objetivos con sus equipos. El Mundial se disputará en Australia entre el 17 y 25 de este mes.

Mundial de Ruta

Colombia tiene puestas las esperanzas en lo que puedan lograr Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano y Nairo Quintana, los puntales del equipo que competirá en el Mundial de Ciclismo de Australia.

«Ellos -Molano e Higuita, remataron muy bien la Vuelta a España y esperamos con ellos hacer como siempre una buena representación en los Mundiales en los que no estarán Rigoberto Urán (EF-Education) ni Daniel Martínez (Ineos), que no fueron prestados porque tienen unos objetivos con sus equipos», dijo este lunes a Efe Carlos Mario Jaramillo, técnico del equipo colombiano.

Molano (UAE Team Emirates) ganó la etapa de cierre de la Vuelta a España e Higuita (Bora-Hansgrohe) es actual Campeón Nacional de Ruta, ganador en la presente temporada de la Vuelta a Cataluña y subcampeón de la Vuelta a Suiza.

Quintana, de 32 años, ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, volverá así a la competencia tras ser descalificado del Tour de Francia de este año por infringir la prohibición del uso del tramadol, analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019.

Colombia tendrá en el Mundial de Ruta que se disputará en la ciudad australiana de Wollongong entre el 17 y 25 de este mes, 18 corredores: 6 elites, 4 en sub’23, 4 en damas elite, en tanto que en juveniles irán con dos corredoras en damas y dos en hombres.