¡Histórico! Colombia regresa a los play-off Mundial de la Billie Jean King

Tras 15 años de ausencia, Colombia volverá a la fase de Play-off de la Copa Billie Jean King de tenis

¡Histórico! Colombia regresa a los play-off Mundial de la Billie Jean King

Triunfazo de elenco colombiano en la Grupo Américas I de la Copa Billie Jean King consiguiendo su cupo nuevamente a la fase de Play-off del prestigioso torneo de tenis femenino.

Quizás leas: Junior: Empate con sabor a derrota ante Boyacá Chicó

El grupo I de la Billie Jena King de las Américas que se disputa en la ciudad de Cúcuta, Colombia venía con un nivel imaprable en el clasificatorio, ubicándose en la segunda casilla del grupo A con 8 partidfos ganados y uno perdido, solo superado por Argentina que viene con puntaje perfecto.

Los puntos que le sirvieron al país para volver después de 15 años al torneo, fueron la victoria de María Fernanda Herazo, que superó a la chilena Fernanda Labrña con un doble 6-3 para darle el primer juego a Colombia ante Chile.

Te puede interesar: ‘Monster’ Higuita está listo para su próximo reto: Amstel Gold Race

Emiliana Arango, representante colombiana en el grupo A, haría lo propio al imponerse a la chilena Daniela Seguel en dos set con suprema autoridad 6-4 y 6-1 para acabar la serie ante Chile y así volver a la fase de Play-off.

La edición 60 del torneo, contará con una fase final que se dará entre el 7 y 12 de novimbre de este año en superficie dura y contará con 12 equipos de los cuales Australia y Suiza (Subcampeón y campeón) ya están clasificados.

Sigue leyendo: Celebra Millos: Daniel Cataño será ‘embajador’ tres años más

About The Author