Histórico oro de Tatiana Rentería en el Mundial de Lucha

La deportista colombiana Tatiana Rentería, fue la mejor en la competencia de la categoría Sub 23 para quedarse con la primera casilla del podio.

Tatiana Rentería

Tatiana Rentería se alzó con el oro del Campeonato Mundial de Lucha que se lleva a cabo en Pontevedra, España. La deportista nacional fue la mejor en la competencia de la categoría Sub 23 para quedarse con la primera casilla del podio.

La deportista logró imponerse en el evento a Dymond Precious, representante de los Estados Unidos, en los 76 kilos, demostrando una vez más que es una de las mejores del mundo. En total, 12 deportistas compitieron en la misma división.

Tatiana ratifica en Pontevedra su excelente nivel, el mismo que ya ha demostrado con la medalla de plata en Juegos Panamericanos de la Juventud, en el Campeonato Panamericano de Mayores, el oro en los Juegos Bolivarianos y el bronce de los Juegos Suramericanos.

Estos logros pueden consolidarse gracias al acompañamiento decidido del Ministerio del Deporte, que para esta vigencia apoyó a la Federación Colombiana de Lucha con 650 millones de pesos para dar cumplimiento al calendario único. Las buenas noticias siguieron en Europa.

Diego Dueñas fue podio en el Campeonato Mundial de Pista Paracycling, en Francia. En la prueba de Persecución Individual C4 alcanzó el tercer mejor tiempo y se confirma como referente del deporte paralímpico.

También te puede interesar: Sin margen de error arranca la fecha 19 de la Liga colombiana

«Llevo apenas dos meses entrenando después de la cirugía, así que volver a la alta competencia con un resultado como este es bastante satisfactorio», destacó el medallista de bronce.