Nairo Quintana a la espera de la decisión del TAS

El boyacense, Nairo Quintana, se encuentra en México donde disputará una carrera con ciclistas aficionados en San Luis de Potosi.

Nairo Quintana

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, se encuentra en México para desarrollar el Gran Fondo que lleva su nombre y fue presentado como el «Messi del ciclismo», por parte de Enrique Galindo, alcalde del municipio de Matehuala, donde se disputará la competencia.

Más allá de que la atención está centrada en la presencia del ciclista activo más ganador del pelotón, que correrá con ciclistas aficionados por las calles de San Luis Potosí, no pasó desapercibida su situación con la UCI y la apelación en el TAS, por lo que fue indagado al respecto en rueda de prensa.

Nairo a la espera del TAS

El boyacense reiteró su inocencia y expresó que hay «buenas sensaciones» luego de comparecer ante el tribunal, luego de apelar la sanción que le puso la UCI por el presunto uso de Tramadol durante el Tour de Francia 2022.»Vamos muy bien, tenemos buenas sensaciones de respuesta. Acudimos al TAS porque soy inocente, no he hecho nada malo y por eso he recurrido. Creemos en el TAS y la reglamentación, estamos a la espera de una noticia», manifestó.

También te puede interesar: Sin margen de error arranca la fecha 19 de la Liga colombiana

Poniéndole también el pecho a la competencia, Quintana aseguró que mostrará sus credenciales a los mexicanos y en las dos carreras de exhibición de 142 y 80 kilómetros dará espectáculo. «La rivalidad sigue entre los colombianos y los mexicanos y lo vamos a poder ver este fin de semana. Le dije a los colombianos que aquí había ciclistas muy chingones y vienen con las pilas puestas.Vamos a ver un pelotón muy bonito el fin de semana, vamos a recordar viejas épocas. El ciclismo internacional ahora les exige a los colombianos ser muy completos, ya no vale solo con ser un escalador sino muy completo, se ha venido cambiando y mejorando la generación y genética para ser un corredor más completo», dijo.