Independiente del Valle su bicampeonato en la final Copa Sudamericana

Los ecuatorianos sueñan con el Bicampeonato. En el 2019 se consagraron campeones por primera vez, luego de vencer a Colon de Santa Fe en la finalísima disputada en Asunción, Paraguay.

Sudamericana

Independiente del Valle iba a Perú para sellar su clasificación a la gran final de la Copa Sudamericana ante Melgar, pues en el partido de ida había ganado en su casa por 3-0. Ahora, jugará la final después de ganar por el mismo resultado y firmar un 6-0 en la llave global.

En el Estadio Monumental de la UNSA, también conocido como Estadio Monumental Virgen de Chapi, de la ciudad de Arequipa. El equipo local empezó con entusiasmo el primer tiempo inquietando el arco custodiado por Ramírez.

Pero fue hasta el minuto 28 en una jugada colectiva en la que  Junior Sornoza habilitará al argentino Lautaro Díaz venció a Cacéda para poner el primero del partido, en ese momento el equipo ganaba la serie por 4-0.

Para el segundo tiempo el equipo revelación de Sudamérica salió a liquidar el encuentro, el segundo gol llegó en el minuto 52 por medio del argentino de 24 años, Díaz firmaba el doblete de la noche para no darle más chances a los peruanos.

Por lo menos dos ocasiones de gol desperdiciaron los dueños de casa para descontar, pero la falta de definición y la gran actuación del portero. El tercero y definitivo de la noche para sellar la clasificación a la final fue obra del defensa ecuatoriano Luis Segovia, en remate de fuera del área, dejo sin respuesta al guardameta de la Selección de Perú.