Ingrit Valencia gana la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

Dos medallas ha conseguido Ingrit valencia en Mundiales de boxeo y decretan el mejor mundial de Boxeo de nuestra historia

Ingrit Valencia gana la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

Un impresionante récord consiguió la pugilista colombiana Ingrit Valencia, luego de levantar la medalla de bronce en el Mundial de Boxeo celebrado en Nueva Delhi, India, tras llegar hasta la semifinal del evento en el que cayó ante la local Zareen Nikhat contra la que perdió en los puntos en un 5-0 que decretaron los jueces.

La colombiana aseguró la medalla del tercer lugar tras hacer un campeonato espectacular en donde hizo una hazaña histórica tras llegar a su segunda medalla en el Mundial de Boxeo, siendo la única colombiana en asegurar dicha distinción.

Te puede interesar: Buen inicio de temporada para Jerónimo Berrío en la F4 Española

Durante el combate, ambas pugilistas fueron muy ofensivas e intentaron doblegar a sus rivales. La paridad fue notoria a lo largo de la pelea, por lo que las tarjetas tampoco iban a complacer a todo el mundo: Un quintuple 29-28 decretó la victoria para Nikhat.

Otras colombianas también tuvieron acción dejando dos victorias y dos derrotas que dejan para la historia el mundial de Boxeo en Nueva Delhi.

Ingrit Valencia, capitana de esta delegación, deja el nombre de nuestro país en alto tras consagrarse con la medalla del tercer lugar.

Sigue leyendo: La selección colombiana ya piensa en el Mundial 2026

About The Author