Inter de Milán con el sueño de gloria en Serie A frente a Sampdoria

El partido se jugará a las 11 de la mañana donde los ‘Nerazurri’ jugarán con la obligación de vencer.

AFP

La carrera por el título de la Serie A llegará hasta el final, cuando el Inter Milan reciba a la Sampdoria en la última jornada sabiendo que si el AC Milan evita la derrota perderá dolorosamente el Scudetto y verá a su eterno rival igualar su total de 19 títulos de liga. Sin embargo, el Inter querrá poner presión en su adversario, y una victoria de 3-1 sobre el Cagliari en la jornada pasada, la cual representó un octavo triunfo en sus últimos 12 partidos de liga (E3, P1), significa que tiene una base sólida para hacer precisamente eso.

 

El modelo de predicción Stats Perform de Opta puede darle al Inter solo un 19 % de posibilidades de hacerse con el título, pero ganó su primera Coppa Italia desde 2010/11 la semana pasada tras derrotar 4-2 a la Juventus, y estará decidido en buscar más gloria el domingo. Sin embargo, si falla en su misión, el entrenador Simone Inzaghi puede mirar hacia un periodo mediocre en el que el Inter solo sumó nueve puntos en siete partidos de liga tras el cambio de año como el factor decisivo.

 

Sin embargo, se podría perdonar a los fanáticos del Inter por tener confianza aquí, ya que la Sampdoria tiene poco por lo que jugar en este partido, aunque lo mismo sucedió en la jornada pasada y eso no lo detuvo para dañar significativamente las esperanzas de la Fiorentina en clasificarse para la UEFA Europa League con una goleada 4-1 en el Luigi Ferraris.

 

No obstante, la Sampdoria solo ha evitado la derrota en el 29.63 % de los partidos en los que inició como “no favorito” — la cantidad más baja de la liga. Para empeorar las cosas, ha perdido en casa del Inter en cuatro partidos consecutivos, encajando 12 goles en el proceso, y además, ha ganado solo una vez en San Siro (ante el Inter) desde 1996.