Jack Leslie, el icono homenajeado del fútbol inglés

El futbolista ingles Jack Leslie fue todo para el balompié inglés. El color de su piel le impidió jugar con la selección en aquella época.

Jack Leslie

En 1925, Jack obtuvo una merecida convocatoria internacional. Sin embargo, enfrentó la adversidad por el color de su piel; fue deseleccionado y nunca jugó para nuestro país, por lo que estamos encantados de otorgarle una gorra honorífica póstuma para reconocer su carrera, su contribución a nuestro juego y a la sociedad en general, y para corregir este error histórico.

Presidente de FA Debbie Hewitt, dijo: «Jack Leslie es una verdadera leyenda del fútbol que, a través de su propia adversidad, ha formado actitudes y comportamientos positivos para identificar y eliminar la discriminación en el fútbol. La FA le otorga a Jack una gorra honorífica póstuma, para reconocer su contribución única y conjunto de circunstancias. – y corregir el error histórico».

«Hemos progresado en los últimos años para garantizar que el fútbol inglés sea más diverso e inclusivo y un juego para todos. Tenemos una gran deuda de gratitud con Jack y su familia por impulsar de manera integral y constante un cambio positivo a través del fútbol. Estamos complacidos para apoyar esta campaña y reconocer la carrera de Jack». Completó Hewitt.

También te puede interesar: Colombia y España disputarán la final del Mundial Femenino

 Jack Leslie fue uno de los pioneros negros del fútbol inglés que estuvieron presentes o representados en el estadio de Wembley el lunes 26 de septiembre. Antes del Mes de la Historia Negra, pudimos rendir homenaje a algunas de las figuras negras clave en la historia del fútbol de Inglaterra en el partido de los Tres Leones contra Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA.