Jackeline Rentería se despidió de la lucha olímpica

Jackeline Rentería fue bronce en Beijing 2008 y Londres 2012 le dijo «adiós» a la lucha, a nivel internacional.

Foto: Zona Cero.

Los doblistas del tenis, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, no fueron los únicos en elegir a los Juegos Deportivos Nacionales para despedirse de la actividad. Una doble medallista olímpica de la talla de Jackeline Rentería, también escogió al evento multideportivo más importante del país para decirle adiós a la lucha, a nivel internacional.

En uno de los actos más significativos de estas competencias, la atleta que fue bronce en Beijing 2008 y Londres 2012, tuvo un gesto de agradecimiento e invitó en pleno escenario de competencia del coliseo Menor de Pereira a todos los entrenadores que en su vida deportiva la formaron, apoyaron y acompañaron.

Lea también:

Homenaje a Jackeline Rentería

Frente a las presentes y futuras generaciones de luchadores de todo el país, aprovechó las competencias de los Juegos para decirles gracias y compartirles la decisión de retirarse de la competición internacional.

“Soy la presidente de la Liga Vallecaucana de Lucha y para mí eso significa muchísimo, porque me da la oportunidad de poder trabajar por los atletas que ven en el deporte un medio de transformación social”, dijo Jackeline Rentería, que se va con una medalla de oro en los 58 kilogramos y su hija como testigo de honor.

Un total de 209 deportistas, de los cuales 67 fueron de la rama femenina, participaron en las competencias de lucha olímpica que terminaron este viernes, en representación de los 15 departamentos inscritos, apuntó el Comité Olímpico Colombiano.

About The Author