Jacobo Mantilla conquistó patinó hasta el oro en los Panamericanos

En la competencia de varones, Juan Jacobo fue el más rápido de los Panamericanos y se colgó el oro, con marca de 1:23.931,

Jacobo Mantilla. Foto: Vanguardia.

Tras el oro y el bronce conseguidos por Geiny Pájaro y Andrés Jiménez en los 200 metros meta contra meta de los Panamericanos desarrollados en la mañana de este sábado 4 de noviembre, la jornada vespertina contó con el protagonismo de Gabriela Rueda, Jacobo Mantilla y, nuevamente, Jiménez.

En la prueba de los 1.000 metros sprint, Rueda y Mantilla se adjudicaron el oro de sus respectivas ramas, mientras que Jiménez se colgó la plata de los varones.

En la rama femenina, Gabriela Rueda se coronó como la campeona panamericana de la prueba de fondo, completando el kilómetro en 1:28.381, 0.360 y 0.413 más rápida que la ecuatoriana Gabriela Vargas, plata, y la venezolana Angy Quintero, bronce; Fabriana Arias se ubicó séptima (1:30.064), según lo reseñado por el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también:

Posteriormente, en la competencia de varones, Juan Jacobo fue el más rápido y se colgó el oro, con marca de 1:23.931, seguido por Andrés Mauricio, quien completó la distancia en 1:24.151 y se llevó la plata; el local Hugo Ramírez completó el top 3 (1:24.252).

Con estos resultados, el patinaje colombiano aportó cinco preseas más al medallero nacional en Santiago 2023, siendo tres oros, una plata y un bronce.

About The Author