Japón confirmó que no realizará el Mundial de Clubes por la pandemia

Las restricciones sanitarias provocaron que ahora la FIFA busque una nueva sede, a tres meses de comenzar el torneo.

TUDN

El Mundial de Clubes vuelve a pasar por problemas para su realización, luego que Japón confirmara esta semana que no organizará el torneo, que será en diciembre de este año, tal como se había pactado unos años antes con la FIFA.

Según el Gobierno de ese país, las recientes restricciones por la pandemia del Coronavirus, que durante los Juegos Olímpicos afectaron un poco la aparición de público, son la causa para no organizar el campeonato, que contará con los siete campeones continentales de la temporada.

Por esta razón la Asociación de Fútbol de Japón, ya le comunicó a la FIFA la lamentable decisión, que era el regreso del torneo al país, donde se volvió famosa la Copa Intercontinental hasta 2004, cuando solo se enfrentaban los campeones de Sudamérica y Europa.

De otro lado, queda por saber cuál sería el país elegido por la Federación Internacional, pensando en los estadios y la llegada de las delegaciones en diciembre, al igual que los protocolos de seguridad y sanitarios, como vienen haciendo en sus certámenes.

Según rumores, posiblemente se habla de que China tomaría la sede del Mundial de Clubes, al contar con la infraestructura suficiente, pero por el momento, no hay ningún país cercano o que se haya nombrado candidato oficial.

Cabe recordar que el Mundial de Clubes ya venía con dificultades por la pandemia, ya que la reciente edición se celebró en febrero, pese a que era la edición de 2020, por las restricciones sanitarias en el Medio Oriente, y que coronó campeón a Bayern Munich en Catar.

Por otro lado, los equipos que lo disputarían en el momento son Chelsea, Al Ahly de Egipto y el Auckland City de Nueva Zelanda, quedando por definir los representantes de Asia, CONCACAF, Sudamérica y del país anfitrión.