Jeisson Suárez demostró que era favorito y ganó Media Maratón de Cali

Suárez ratificó que es uno de los mejores atletas del país, con su victoria en la capital vallecaucana.

Correcaminos

Jeisson Suárez logró este domingo, el título de la Media Maratón de Cali, evento que reunió a cerca de 2.000 personas en las principales calles de la capital vallecaucana, como la segunda carrera presencial que se realiza en Colombia en medio de la pandemia del Covid-19.

El corredor tolimense registró un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 59 segundos, en los 21 kilómetros del recorrido que tuvo como punto de inicio el estadio Pascual Guerrero y que concluyó en la pista de atletismo el estadio Pedro Grajales.

“La carrera tuvo un ritmo constante. Yo salí a proponer, ya que quería correr sobre una hora con siete minutos. Al final me voy muy contento por un nuevo triunfo en mi carrera deportiva” afirmó Suárez, del Equipo Porvenir, quien prepara una media maratón para final de temporada, en Chicago.

De otro lado, la rama femenina de la Media Maratón de Cali fue ganada por Kellys Arias, de la liga del Valle, con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 09 segundos.

Por su parte, David Gómez, de Antioquia (30:29), y Muriel Coneo (34:48), del Equipo Porvenir, se impusieron en la prueba de 10 kilómetros.

Con información de Correcaminos Colombia