Joven proeza huilense en el karate representa a Colombia en competencia internacional

Pese a que el deportista logró clasificar para disputar medalla, no logró vencer a sus rivales de Venezuela y El Salvador con quienes se enfrentó en las rondas definitivas.

la disciplina es el fundamento del éxito

El deportista huilense Luis Ricardo Riveros Rivera, quien participó en la modalidad de kumite (combate) categoría Infantil 40 kilogramos logró obtener el quinto ligar en lo que fue su primera convocatoria para representar al país en un evento oficial con la Selección Colombia de Karate.

Mi balance en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate do fue muy positivo, ya que fue mi primera participación con la Selección Colombia, logrando llegar a la disputa de las medallas, hice mi mejor esfuerzo para llevar los mejores resultados para Colombia y el Huila”, enfatizó el deportista.

“El nivel de este campeonato y sus participantes fue muy alto, ya que asistieron delegaciones de países que se han destacado a nivel mundial, como Venezuela, México y Guatemala; en general el karate en Centroamérica es muy competitivo”, agregó Riveros Rivera.

Pese a que no consiguió medalla, para el presidente de la Liga de Karate del Huila, Daniel Gasca, el resultado es más que positivo. “Los resultados para nosotros como liga son muy buenos. Luis Ricardo quedó en el TOP 5, obviamente el trabajo de preparación que se hizo fortaleció el proceso que venía, es una experiencia muy positiva tanto para él como para nosotros como liga”, recalcó.

Gracias al buen rendimiento, Luis Ricardo quedó en la órbita de la selección para asistir al próximo evento internacional, que será en Guayaquil (Ecuador). En dicho país se realizará el XXX Campeonato Sudamericano de Karate Do, competencia que se llevará a cabo en el mes de abril.