Juan Diego Alba podio en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

El joven pedalista del Movistar, Juan Diego Alba, se subió al podio de la edición 58 de la Vuelta al Táchira

Juan Diego Alba podio en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

Completada la segunda jornada de la edición 58 de La Vuelta Al Táchira, el colombiano Juan Diego Alba (Movistar Best-PC) se ubicó en la tercera casilla en una etapa de 141.5 kilómetros entre San Josecito y San Cristóbal. Franklin Lugo (Sabe Miel- BKC-Selección de Aragua) y Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) fueron primero y segundo respectivamente.

En una etapa que tenía un puerto de tercera categoría y final en alto en la llegada a San Cristóbal, Frnaklin Lugo, pedalsita venezolano, decidió atacar para llevarse la fracción en solitario completando la carrera en 3 horas 29 minutos y 2 segundos, sacándole a Juan Ruiz, compatriota de Lugo, 58 segundos y al colombiano Alba 1 minuto y 6 segundos.

Te puede interesar: Jhon Durán obligado a abandonar la concentración de la sub 20

Tras la gran carrera del colombiano, se mostró contento por haberse subido al podio de etapa: “Me siento muy satisfecho por el resultado y la posición alcanzada hoy. Quedar tercero en la general y en la etapa, es muy gratificante personalmente ya que la vuelta fue muy exigente más que nada por el calor, la idea es ir mejorando y la aspiración del equipo es ganar la vuelta” dijo Alba

La Clasificación general deja a Lugo líder con un total de 7 horas 10 minutos yu 49 segundos, seguido por Juan Ruiz a un minuto y dos segundos y el podio lo completa Juan Diego Alba a 1 minuto y 11 segundos.

La tercera etapa de la carrera venezolana completará un total de 126.5 kilómetros que enlazará las localidades de San Juan de Colón y La Tendida.

Sigue leyendo: Confirmados colombianos por el Movistar para Vuelta a San Juan