JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH, ELIMINADOS DEL INDIAN WELLS 2021

La dupla colombiana debuta y se despide del certamen californiano.

Tomada de: Noticias Caracol

Los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, arrancarían su participación en el ATP Masters 1000 de Indian Wells 2021 en territorio californiano (Estados Unidos). Lastimosamente se vieron doblegados por sus contrincantes, el argentino Máximo Gonzáles y el italiano Simone Bolelli que actualmente ocupan la casilla número 9 en el ranking mundial ‘carrera dobles’, en un partido donde la dupla tricolor no supo defender la ventaja obtenida al comienzo y terminan perdiendo el partido por 6-2, 3-6 y 9-11 luego de una hora y media de juego.

Los cafeteros iniciaron bien el encuentro adelantándose en el marcador 4-0 y posterior a ello supieron manejar los tiempos y llevarse ese primer set 6-2.

En el segundo, Boelli y Gonzales salieron con la actitud de revertir la situación y remontar, logrando igualar el partido tras imponerse 3-6, forzando así un tercer set para definir quienes avanzarían de ronda. Se jugó el tercero, el cual estuvo muy disputado y entretenido, pero lo que inclinaría la balanza a favor de la pareja ítalo-argentina fue el aprovechamiento de los mini quiebres que fueron determinantes para su victoria y eliminar a Cabal y Farah.

No levantan cabeza

Hace tan solo dos años esta icónica dupla colombiana llegó a ser la numero 1 en el ranking mundial de dobles, tras su fenomenal temporada en el año 2019, ganando dos de los cuatros grand slams, (Wimbledon y US Open). Esto evidentemente ha quedado en el pasado, pues si bien es imborrable lo han conseguido, a día de hoy están muy alejados de su mejor forma y es dura la realidad actual que viven los tenistas; en el Australian Open de este año, se despidieron en segunda ronda y en el US Open no pasaron de la primera fase.

Parece ser que el ‘team’ Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en un periodo de transición en donde esperan retomar ese nivel superlativo que los llevo a lo más alto; o ¿es el final de una era, de la mejor dupla del tenis en la historia de nuestro país?, el tiempo lo contestará.

 

Top 10 Ranking  mundial dobles

1. Nikola MekticMate Pavic

2. Rajeev RamJoe Salisbury

3. Marcel GranollersHoracio Zeballos

4. Pierre-Hugues HerbertNicolas Mahut

5. Juan Sebastián CabalRobert Farah

6. Ivan DodigFilip Polasek

7. Kevin KrawietzHoria Tecau 

8. Jamie MurrayBruno Soares

9. Simone BolelliMáximo González

10. Ariel BeharGonzalo Escobar