Selección Colombia en busca de quitarle el invicto a Brasil en Eliminatorias

La ‘Canarinha’ lleva puntaje perfecto rumbo a Catar.

FCF

El equipo de Reinaldo Rueda tendrá la responsabilidad de quitarle el invicto a la ‘canarinha’ en la fecha 5 de las Eliminatorias a Catar.

Brasil se llevó solo un punto de su visita (1-1) durante el ciclo anterior de la Eliminatoria al Mundial. Se espera que Colombia se clasifique para una tercera Copa del Mundo consecutiva después de asegurarse recientemente otro tercer lugar en la Copa América, pero se tambalea en una precaria posición en el quinto lugar, el último cupo a Catar 2022, después de diez partidos.

El equipo que arranca como “no favorito” se ha asegurado puntos en la mayoría de los diez partidos de Colombia hasta ahora, por lo que el conjunto anfitrión esperará inspirarse en eso mientras busca su segunda victoria sobre Brasil, cinco veces Campeón Mundial en tres décadas. Su registro ante la ‘Canarinha’

El sueño de Brasil de convertirse en la primera nación sudamericana en completar un ciclo de ECM de 18 partidos con un récord invicto sigue vivo después de la victoria en Venezuela (G9). Curiosamente, esa victoria por 3-1 sobre Venezuela fue su primer triunfo tras encajar el primer gol desde la última vez que se enfrentó a Colombia, cuando los goles de Roberto Firmino y Casemiro después del minuto 75 ayudaron a Brasil a superar una desventaja al descanso durante la Copa América 2021.