Juegos Nacionales llenarán de alegría a Colombia
De estos Juegos Nacionales se espera un legado también incluye beneficios para la región en torno a lo deportivo, lo social y lo económico.

Foto: Antena 2.
Este sábado 11 de noviembre, a las 7:00 P.M., el Estadio Hernán Ramírez Villegas, ubicado en Pereira, Risaralda, se convertirá en el epicentro de los Juegos Nacionales 2023, el evento deportivo más grande del país, donde atletas de 33 delegaciones se congregarán, dispuestos a demostrar toda su habilidad, disciplina y espíritu competitivo durante los próximos días de competencia.
Más de 10.713 atletas representarán no solo a sus regiones, sino también la determinación y el espíritu inquebrantable de sus comunidades, llenándola de historias de heroísmo y grandeza. Serán una plataforma donde la pasión por el deporte y el amor por los orígenes y el territorio se fusionan en una celebración de talento, esfuerzo y dedicación.

Conscientes de la importancia del medio ambiente, los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023 han adoptado medidas para garantizar que su legado sea tan verde como glorioso. El legado también incluye beneficios para la región en torno a lo deportivo, lo social y lo económico, así lo informó el Comité Olímpico Colombiano.
Lea también:
- Panamericanos: Colombia ganó medalla de plata en lucha
- Colombiana hizo historia en Breaking de los Panamericanos
- ¿Cuál es el futuro del ajedrez colombiano?
Las competencias permiten la adecuación y construcción de nuevos escenarios y generan un impacto económico y social importante asociado a la activación de sectores como el transporte aéreo y terrestre; confección, importación de implementación deportiva, servicios de alojamiento, alimentación y turismo deportivo, entre otros.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JTG2VSVUE5FTFNEHIPGSDD3KME.jpg)
Trochi, el colibrí
Trochi, el colibrí, se acoge como un símbolo de la diversidad natural de Colombia y de la vibrante energía que estos juegos prometen. Su presencia es un recordatorio permanente del espíritu deportivo y de la conexión intrínseca del país y del Eje Cafetero con su rico patrimonio natural.
Además, demuestra la inmensa capacidad del cuerpo para hacer latir un corazón velozmente en movimientos armónicos de belleza y competencia, como lo exhiben los atletas a diario.