Selección Colombia se alista para las fechas 5 y 6

En esta doble fecha, Colombia tendrá que recibir a Brasil en Barranquilla y después ir a visitar a Paraguay en Asunción.

Foto: El Tiempo.

El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol – FCF y el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores, que es liderado por el director técnico Néstor Lorenzo, revelaron la lista de jugadores convocados para los partidos correspondientes a las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias Conmebol, para la Copa Mundial de la FIFA™ 2026, en donde la Selección Nacional enfrentará a sus similares de Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción.

Fecha 5, Colombia recibe a Brasil

La tercera doble fecha de las Eliminatorias comenzará la próxima semana. La Selección Colombia de Néstor Lorenzo tendrá dos partidos difíciles, en los que deberá volver a la victoria, tras los dos empates ante Uruguay y Ecuador, en el mes anterior

Colombia es quinta, de momento, y continúa invicta en la clasificatoria. Ha sumado seis puntos en cuatro partidos, tras tres empates, ante EcuadorUruguay Chile, y una victoria conseguida ante Venezuela en la primera jornada. En esta doble fecha, tendrá que recibir a Brasil en Barranquilla y después ir a visitar a Paraguay en Asunción, según lo indicado por Caracol.

Lea también:

La Selección de Fernando Diniz, por su parte, viene de dos partidos difíciles, además de las pésimas noticias de perder a Neymar y Casemiro para esta jornada. En la tercera fecha empató a uno con Venezuela en suelo brasileño, mientras que cayó ante Uruguay 2-0 en Montevideo.

Para este encuentro, Brasil no contará ni con Neymar, ni con Casemiro. El mediocampista del Manchester United se lesionó con el equipo inglés y no estará disponible. Por parte del delantero del Al-Hilal, sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante Uruguay. El crack brasileño fue operado y volverá a las canchas a mediados del 2024.

El cuerpo técnico de Néstor Lorenzo hizo oficial la lista de los convocados para enfrentar a Brasil y Paraguay. Entre ellos, sorprende la no inclusión de Falcao, quien se rumoreó que haría parte de la lista, y la ausencia del ‘Cucho’ Hernández, quien sigue enrrachado en la MLS.

Listado de los 26 jugadores:

Álvaro Montero – Millonarios (COL)

Camilo Vargas – Atlas FC (MEX)

Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)

Cristian Borja – SC Braga (POR)

Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL)

Dávinson Sánchez – Galatasaray (TUR)

Deiver Machado – RC Lens (FRA)

Jhon Arias – Fluminense (BRA)

Jaminton Campaz – Rosario Central (ARG)

Jéfferson Lerma – Crystal Palace (ENG)

Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS)

James Rodríguez – São Paulo (BRA)

Jhon Lucumí – Bologna FC (ITA)

Jorge Carrascal – Dínamo Moscú (RUS)

Kevin Castaño – Cruz Azul (MEX)

Kevin Mier – Atlético Nacional (COL)

Luis Díaz – Liverpool (ENG)

Luis Sinisterra – AFC Bournemouth (ENG)

Mateo Cassierra – Zenit FC (RUS)

Matheus Uribe – Al-Sadd (QAT)

Rafael Santos Borré – Werder Bremen (GER)

Richard Ríos – Palmeiras (BRA)

Santiago Arias – FC Cincinnati (USA)

Willer Ditta – Cruz Azul (MEX)

Yáser Asprilla – Watford FC (ENG)

Yerson Mosquera – FC Cincinnati (USA)

About The Author