Julio Comesaña calentó a Juan Carlos Osorio

El técnico de Medellín se refirió al entrenador de América de Cali antes del partido de hoy sábado a las 8 p.m.

AFP

Este será el tercer encuentro consecutivo entre América de Cali e Independiente de Medellín en menos de dos semanas, aunque esta vez se verán las caras en acción de liga luego de que los “Diablos Rojos” fueran eliminados de la Copa Sudamericana en penales a manos de su rival de turno. Este choque a nivel doméstica también promete ser interesante, con ambos elencos empatados a 15 puntos mientras luchan por un boleto a los playoff en esta segunda mitad de la fase regular del torneo apertura 2022.

Si bien los dos enfrentamientos anteriores entre ambos clubes tuvieron goles de parte de ambos, la historia ha sido distinta para América de Cali en esta campaña de liga. Siete de sus diez partidos que tuvieron a un ganador en este torneo vieron al equipo que abrió el marcador quedarse con la victoria sin encajar goles (G4, P3), por lo que anotar el primer tanto podría resultar clave.

Sin embargo, previo a este duelo entre América y Medellín, el técnico del ‘Poderoso’ Julio Comesaña, habló del incidente de Juan Carlos Osorio en el partido de Copa Sudamericana y resaltó que «es un tema delicado, quedé sorprendido. Cuando fue la jugada no me di cuenta, pero después vi la repetición. Creo que Juan Carlos, a quien quiero mucho y con quien tengo una muy linda relación, no está bien», aseguró el entrenador.

Si bien Independiente de Medellín ha tenido resultados dispares en este año calendario (G6, P6 – excluyendo prórroga), sus partidos han sido relativamente fáciles de predecir, ya que todos sus encuentros en este 2022 han alternado entre victoria y derrota. Por ende, haber perdido en los 90 minutos reglamentarios en su último compromiso oficial, aunado al hecho de haberse quedado con la victoria en la última ocasión en que visitó a su rival de turno en acción de Liga BetPlay, hace pensar que el “DIM” podrá sumar los tres puntos.

 Esta tendencia parece que llegará a su fin esta jornada si se tiene en cuenta que todas las derrotas de Independiente de Medellín en este año fueron registradas en partidos como visitante. Cuatro de esas caídas le vieron quedarse sin anotar, aunque sólo tres fueron por más de un gol de diferencia.