Juventus de Cuadrado va por la primera semifinal de Copa Italia contra Fiorentina

El partido será a las 3 de la tarde y corresponde a la ida en Florencia.

AFP

Una derrota por 2-1 ante el Sassuolo en la Serie A fue un pobre calentamiento para la Fiorentina de cada a este choque de semifinal en la Coppa Italia contra la Juventus. A la Fiorentina se le concedió la ventaja como local en el partido de ida, y extender su sólido desempeño reciente en casa podría ser crucial para asegurar la que sería apenas su segunda aparición en una final de Coppa Italia en los últimos 20 años.

El registro de la Fiorentina de sólo seis porterías imbatidas en 14 compromisos como local en esta temporada demuestra lo frágil que es su defensa, y habiendo mantenido su arco imbatido contra la Juventus sólo una vez en las últimas siete ocasiones en que recibió la visita de su rival de turno, el ex delantero de la “Viola”, Dušan Vlahović, podría hacerle daño a su antiguo club.

Vlahović marcó un doblete en la victoria de la Juventus por 3-2 contra el Empoli en la SA durante el fin de semana, y si bien la Juventus puede no estar preocupada por su segundo partido consecutivo como visitante, si lo estará por la atmósfera hostil que le esperará. Una fiera rivalidad se ha formado entre estos clubes en el pasado, en parte debido al cambio de Roberto Baggio desde la Fiorentina a la Juve en 1990, pero con la Juventus estando invicta en cinco de sus últimas seis visitas al Artemio Franchi, cualquier hostilidad debido al caso Vlahović podría ser fácil de sobrellevar.

La “Vecchia Signora” sabe que replicar sus últimos dos resultados como visitante en la Copa Italia (victorias por 2-1) podría liberar presión de cara al próximo encuentro en Turín. El 14 veces campeón de esta competición sólo se ha perdido la final una vez en las últimas siete temporadas, y eliminó a la Fiorentina exactamente en esta etapa del torneo en 2014/15 al ganar por 3-0 en Florencia.