Kalle Rovanperä buscará revalidar el título mundial de Rally

El finlandés de 22 años ya se prepara para ir nuevamente por el Título Mundial de Rally que ganó el año pasado con el Toyota Gazoo Racing

Kalle Rovanperä buscará revalidar el título mundial de Rally

El piloto finlandés de 22 años del Toyota Gazoo Racing actual campeón del mundial de Rally y el corredor más joven en ganarlo en la historia, ya se alista de cara al campeonato de este año teniendo en cuenta los cambios que preparó la organización de la WRC.

Rovanpera puso en marcha los tests para su debut este fin de semana como campeón en Montecarlo teniendo como uno de sus principales rivales al ocoho veces campeón de Rally Sebastien Ogier.

El Mundial contará con 13 pruebas a lo largo del campeonato siendo la prueba en el principado la primera del Mundial.

Te puede interesar: Montoya cerca de la F1: Correrá en la F3

Ogier ha ganado en 8 ocasiones la prueba de Montecarlo, pero otro de sus grandes rivales, Sébastien Loeb, le había arrebatado la posibilidad de sumar el noveno en su palmarés.

Loeb que viene de una gran participación en el Rally Dakar no estará compitiendo en esta prueba por lo que se presupuesta un fuerte choque entre el campeón actual y Ogier.

Mientras tanto el campeón actual se le vio confiado respecto a lo que trae este año: «más confiado para el rally que el año pasado, cuando todo esta nuevo en el coche» comentó el finlandés hijo de otro destacado corredor de Rally, Harri Rovanpera.

Sigue leyendo: Tenis: Nicolás Mejía le da la bienvenida a la victoria en sencillos