Duelo entre Higuita y López por el récord del alto de Palmas

Un interesante duelo nos dejó Sergio Higuita y Superman López tras verlos rompiendo récords en importantes ascensos como el Alto de Palmas

Duelo entre Higuita y López por el récord del alto de Palmas

La Temporada World Tour se acerca y los pedalistas colombianos desde ya están en preparación para darle apertura a un nuevo año de mucho ciclismo. El año para nuestro ciclistas de élite empezará en Argentina con el Tour de San Juan y siendo una pruebas bastante exigente, todos se preparan desde nuestro país subiendo inclinados puertos como el Alto de Palmas.

Este es el caso de Miguel Ángel ‘Superman’ López y Sergio Higuita que disputarán la prueba que inicia este domingo 22 de enero, por lo que ambos pedalistas recorren los puertos más exigentes de nuestro territorio.

El primero en hacerlo fue Sergio Higuita que, en vídeo, dejó registrado los momentos en los que batió el récord impuesto en la famosa aplicación de Strava en el ascenso al reconocido puerto del Alto de Palmas en Medellín.

Te puede interesar: Kalle Rovanperä buscará revalidar el título mundial de Rally

El pedalista de 25 años logró completar los 11.39 kilómetros con un 7 % de inclinación en 28 minutos y 59 segundos batiendo en 30 segundos el anterior récord impuesto por el antioqueño Juan Guillermo Montoya.

Sin embargo, la alegría no le duró mucho al ‘Monster’ ya que Miguel Ángel López, quien tuvo muchos problemas tras los supuestos vínculos que tiene con una red de dopaje en Europa, terminó recayendo en el Team Medellín, y en uno de los entrenos del equipo paisa, el boyacense logró bajar aún más el ascenso al Alto de Palmas.

López logró realizar el ascenso en 28 minutos y 11 segundos mejorando la fracción en casi 50 segundos de diferencia respecto al antioqueño.

Tras el explosivo ataque, varios medios consultaron a Superman a lo que respondió diciendo: «Hicimos una buena subida a Palmas, la hicimos a tope y yo creo que hicimos el KOM (King of Mountain). Según mis tiempos, hice el récord. Creo que hice 28:11»

Esto deja claro el nivel en el que se encuentran los colombianos de cara lo que viena para 2023.

Sigue leyendo: Montoya cerca de la F1: Correrá en la F3