Kevin Quintero recibió premio a Mejor Deportista del año 2023

Tras su brillante año 2023, Kevin Quintero se prepara para el 2024. Su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París.

Foto: Cortesía.

Kevin Quintero coronó un año brillante con el reconocimiento de El Espectador y Movistar como mejor deportista del año en 2023, la increíble Martha Bayona mereció el segundo lugar.

El vallecaucano tuvo el que hasta ahora ha sido la mejor temporada de su carrera, un año en el que consiguió el campeonato del mundo en el Mundial de Glasgow (Escocia). Ese fue su logro más destacado en un año en que también logró el oro panamericano y varias medallas del ciclo olímpico en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Fue un año de ensueño, un año por el cual luché mucho. El 2022 me quedó como abrebocas para lo que iba a ser este 2023. Estoy muy satisfecho ahorita, ya finalizando año, de todo lo realizado”, le dijo a este diario Quintero.

Kevin Quintero, cuando ganó el título mundial.

Lea también:

Además de su primer lugar en el podio, Kevin Quintero también fue reconocido junto a Martha Bayona, quien quedó segunda en el podio, de su entrenador Jhon Jaime González, reconocido como el mejor entrenador del año, y Juliana Londoño, una de las mejores jóvenes del 2023. Para el vallecaucano, el ciclismo de pista colombiano demostró este año que es uno de los mejores del mundo, indicó El Espectador.

“Hablé con el profe Jhon Jaime González de que este ha sido uno de los mejores años para el ciclismo de pista. Habíamos tenido buenos resultados en otros años, pero nunca tantos triunfos a nivel juvenil y élite. Nuestro ciclismo de pista se ha catalogado de la mejor manera. Somos de los que más logros le estamos dando al país y eso nos hace sentir orgullosos de nuestro deporte”, dijo Kevin Quintero.

Premiación

Las palabras de Jhon Jaime González

A propósito, el entrenador Jhon Jaime González, reconocido como el mejor del año y la cabeza detrás de los triunfos del ciclismo de pista, aseguró: “Creo que esto nos muestra el camino. El talento de estos muchachos los está sacando a la luz. Las cosas van bien, esperamos que esto se repita muchas veces. Nuestro ciclismo, gracias a los programas que ha hecho la Federación, está saliendo adelante y demostrando que nuestra misión vale la pena”.

Según el entrenador, el reconocimiento a Quintero no se puede entender sin hablar de los compañeros. “Hablar de Kevin y hablar de Martha por separado es imposible. O sea, ellos hoy deberían de ser, los dos, campeones del mundo. Desafortunadamente, Martha, por 0,13 milésimas, no lo logró. Pero, esa es una vida deportiva muy paralela”.

“El año de Kevin, espectacular, viene haciendo unas cosas espectaculares. Marta viene también repuntando duro. A futuro vienen deportistas muy jovenes como Juliana Londoño, como Estefanía Cuadrado. Son ciclistas de un talento inmenso. Viene una camada grande. Los que reconocieron hoy son los que están mostrando la cara. Pero, tenemos muchos que también van a salir a flote y lo van a hacer muy bien”, agregó.

El sueño vigente de Kevin Quintero

Tras su brillante año 2023, Kevin Santiago Quintero se prepara para el 2024. Su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de París.

“Después de los Juegos Nacionales empezamos a preparar de una vez los Juegos Olímpicos, que son verdaderamente nuestro gran objetivo. Son mi sueño. Sabemos que es la gran competencia a nivel mundial y por eso estamos en una preparación bastante importante”, dijo el campeón del mundo.

“La proyección es bastante buena. Vienen siete meses bastante duros. No puedo prometer nada, en los Olímpicos nunca se sabe, pero daré todo y entrenaré muy duro de acá allá”, dijo el ciclista, quien le dedico el premio a su familia, especialmente a su hijo que es su principal motivación.

About The Author